Después, hay un grupo de futbolistas que se da por hecho que van a salir de la disciplina del PSG este verano porque no están contentos con su situación y prefieren buscar minutos lejos del Parque de los Príncipes. Lo apuntó el presidente de la UEFA, Aleksander Ceferin: «En el Real Madrid están indignados, pero, que yo sepa, su oferta fue la misma que la del PSG por Mbappé».
Desde hoy, replicas camisetas futbol Kylian Mbappé puede negociar libremente su incorporación al Real Madrid el próximo verano. A día de hoy, cuando retornen los jugadores de la primera plantilla cedidos a otros equipos, los parisinos cuentan con 38 futbolistas. Eso sí, salvando aquel «tranquilos» con el que algunos interpretaron que Florentino tenía la operación controlada y así se lo hicieron ver a los aficionados como si manejaran información de primera mano, el presidente del Madrid nunca ha dicho públicamente que tuviera al francés fichado, de ahí que, una vez más, nadie podrá decirle que no ha cumplido su promesa. Tras la partida de Diego Simeone y ya instalado Luis Zubeldia como entrenador, en la quinta fecha del Torneo Inicial 2012 Vietto salió a la cancha entre los once iniciales por primera vez en su carrera en reemplazo del expulsado Gabriel Hauche.
Pero la decisión del jugador terminó por alejar a Campos de La Castellana. Fue un gran jugador de talla mundial. Han pasado nueve años desde que la selección española de fútbol consiguiera el mayor éxito de su historia, el Mundial. Intercity, camiseta osasuna que milita en la Segunda División RFEF -la cuarta categoría del fútbol español- ha anunciado su intención de dar el salto al parqué. Teniendo claro que detrás de ellos se esconde la alargada mano del ventrílocuo Florentino Pérez, éste se ha encontrado en el catarí Nasser Al-Khelaïfi a su alumno más aventajado a la hora de resolverlo todo a golpe de talonario.
Además, hay que señalar que Luis Campos fue el hombre que Florentino eligió para canalizar el tema de la llegada de Mbappé al Real Madrid. Además de no esperar a que la renovación se hiciera oficial para empezar a filtrar el nombre del mediocentro del Mónaco Aurelien Tchouameni como recambio para Casemiro, fue curioso cómo desde «el Madrid», es decir, el entorno de Florentino Pérez, se empezó a vender que Vinicius tampoco tiene tanto que envidiar a Mbappé. Algo que supone un problema para reestructurar la plantilla al gusto de Mbappé, que, de momento, no podrá contar con su amigo Aurélien Tchouameni, porque el mediocentro del Mónaco se va traspasado al Real Madrid por expresa voluntad del jugador.
Son, como en el caso del primer grupo, contratos de peso que, en caso de salir, aliviarían la situación financiera del club y eso se utilizaría para maquillar el tema de un ‘Fair Play Financiero’ que al PSG le importa poco. El nombre que suena con más fuerza para ser el entrenador el año que viene es el del francés Christophe Galthier, que hizo campeón de liga en Francia al Lille. La magistrada, con todo, rechazó el recurso de los padres asegurando que no «se ha evidenciado que pueda atribuirse a ninguno de ellos, entrenador y técnica administrativa, respectivamente, la adopción de ninguna de las decisiones relativas al tratamiento de la salmonelosis que el referido menor padeció durante su estancia en El Cairo».
Por último, aparece un grupo de jugadores cuya situación está en el aire, ya sea por la poca relevancia que han tenido en el tramo final con Pochettino, o porque están a la espera de conocer el nombre del futuro entrenador del PSG. Dentro de esa nómina se pueden distinguir tres grupos de situaciones cuyo futuro no está asegurado en el club. Todos los grupos se desarrollan bajo un sistema de todos contra todos en el que cada equipo juega dos veces contra sus rivales en partidos como local y visitante.
R. Los equipos de la Liga española ya no pueden competir por los jugadores estrella, pero la cuestión no es tanto si pueden como si deben. Y lo que es peor, ganarse su enemistad porque tienen contratos vigentes que les vinculan al club y no quieren salir, ya que difícilmente van a ingresar salarios parecidos en otros equipos. Y lo que es aún más complicado, dados los salarios que han firmado Leonardo y Nasser Al-Khelaifi a estos jugadores, ahora ninguno quiere marcharse y se aferran a los contratos que tienen en vigor.
Los dos primeros tienen contrato hasta 2024 y 2023 y han sido muy explícitos en sus intenciones de cumplir lo firmado con Al-Khelaifi. El seleccionador argentino, que tiene contrato con la selección hasta julio del 2011, había reconocido en Ciudad del Cabo, después de la eliminación de su equipo, que no tenía «fuerzas para nada» y que debía analizar su continuidad con su familia. Icardi se lo ha dejado claro al club y lo ha hecho también en sus redes hace apenas tres días: «Todavía estoy bajo contrato con el PSG para las próximas dos temporadas. Mi carrera no corre peligro, contrariamente a lo que sugieren los periodistas. Soy yo quien decide quedarme y ponerme a disposición del club. No se preocupen. Solo tengo 29 años y la gente recuerda muy bien lo que puedo hacer después de marcar casi 200 goles».